Necesito información clara sobre la pastilla del día siguiente

El día 12 de septiembre tuve relaciones sin protección (como 10:30 pm) el 13 de septiembre me tomé la pastilla del día siguiente (Ladiades-Levonorgestrel) aproximadamente como a las 3:00 pm.

He leído que te tiene que bajar unos días después de tomarla, y no llega nada!

Cabe destacar que mi periodo debió haber llegado entre el día 14-16 de septiembre

Necesito que alguien me diga si es normal y porqué está ocurriendo ):

2 Respuestas

Respuesta

En realidad no menstruas sino que tenes un sangrado llamado sangrado de deprivación. Puede ser un sangrado leve algunas veces oscuro que dura un par de días y se puede dar entre los 3 y 15 días posteriores a la toma de la pastilla de emergencia. Hay algunas mujeres que no presentan este sangrado y menstruan normalmente. Lo normal también es que tus próximos ciclos se adelanten o atrasen debido a el exceso de hormonas. Tengo que contarte que esta pastilla debe tomarse cada 6 meses y en casos de extrema urgencia, como el fallo del método anticonceptivo o una violación. Su uso en exceso, de lo contrario, puede anular su efecto y traerte problemas graves en la salud, como quistes ováricos y cáncer de útero. Cualquier otra duda que tengas podes consultarme

Respuesta

¿Eres regular o irregular en tus periodos?

Regular, muy regular.

Lo primero que debes de saber es que no hacia falta tomar la pildora, ya que estabas en días infertiles, pero ya que la tomaste debe saber que tu menstruacion no llegara en la fecha que esperaba ya que esto descontrola tu periodo, todavia no te ha llegado el sangrado por deprivacion, llega entre el dia 3 a 10 luego de su toma y en algunos caso no llega pero no quiere decir que no halla funcionado!