¿No se si estoy contagiado por VIH?

Bueno hace aproximadamente 1 mes tuve relaciones sin protección con una chica, a partir de eso una semana después inicie con un dolor punzante en el lado derecho de la región inguinal, pensé que era un ganglio pero no me topaba nada, a pesar de que al topar en esa región me dolía levemente, bueno ese dolor se mantuvo y ahora hace aproximadamente dos días me inicio dolor en el cuello, noto que hay unos ganglios que están inflamados, no excesivamente grandes pero de igual forma me provocan un dolor tipo punzante. Además ahora el dolor en la región inguinal también es del lado izquierdo, y ahora posiblemente topo unas bolitas que podrían ser ganglios, además en la región del glande me empezó a doler, no tengo secreción, me duele un poco al orinar.

Además posterior a los 17 días de haber tenido la relación sexual sin protección me hice exámenes, la biometría estaba normal, pcr cuantitativo normal, vih y vdrl no reactivos, ahora bien estoy preocupado porque la verdad estoy con eso en la cabeza que me da vueltas tanto pensar de que posiblemente me haya contagiado. Es la primera vez que me pasa algo así.

1 Respuesta

Respuesta

No existen síntomas específicos cuya presencia permita confirmar por sí misma la existencia de infección por el VIH.

El diagnóstico definitivo de la infección solo puede establecerse por métodos de laboratorio, ya que en ningún caso las manifestaciones clínicas son lo suficientemente específicas.

Ni la presencia de síntomas confirma el diagnóstico de infección por VIH, ni su ausencia lo descarta. Esto sólo lo hace la prueba.

Sería tras una media de 8-10 años (sin tratamiento) cuando podrían aparecer los siguientes síntomas: una pérdida de peso superior al 10%, fiebre persistente o sudoración nocturna durante más de un mes, diarrea crónica durante más de un mes y fatiga persistente y aguda y aparición de enfermedades oportunistas (neumonías, tuberculosis, sarcoma…). Sin embargo, ni la presencia de estos síntomas confirma el diagnóstico de sida, ni su ausencia lo descarta. Hay que hacer la prueba.

Las situaciones de riesgo frente a la transmisión del VIH son:

-Las relaciones sexuales que incluyen penetración vaginal, oral o anal sin preservativo cuando al menos una de las dos personas está infectada.

-Compartir jeringuillas en la inyección de drogas por vía intravenosa.

Un saludo.