Como avanzar en bucle For VBA sin terminarlo

Esta es la sintaxis de un bucle For VBA, fijarse en el ya que allí esta mi pregunta.

For i=1 to 10
  Línea 1 'Código
  Línea 2 'Código
  If ... Then 'Condicional
    'Que debo poner aquí para que de esta línea pase directamente al
     Siguiente "i" sin pasar por el resto del código, es decir sin
     Ejecutar las líneas 3 y 4.
  End If
  Línea 3 'Código
  Línea 4 'Código
Next

2 Respuestas

Respuesta

If... then

Exit sub

Respuesta

Tienes que poner un Else

Debe ser así:

For i=1 to 10
  Línea 1 'Código
  Línea 2 'Código
  If ... Then 'Condicional
    'Que debo poner aquí para que de esta línea pase directamente al
     'Siguiente "i" sin pasar por el resto del código, es decir sin
     'Ejecutar las líneas 3 y 4.
  Else
     Línea 3 'Código
     Línea 4 'Código
  End If
Next

Si se cumple la condicional entonces no se ejecutan las líneas 3 y 4 y pasa al siguiente "i", si no se cumple, entonces se ejecutan las líneas 3 y 4, y después pasa al siguiente "i".

La otra opción es negar la condicional, es menos entendible, pero también es correcto, podría se así:

For i=1 to 10
  Línea 1 'Código
  Línea 2 'Código
  If NOT ... Then 'Condicional
     Línea 3 'Código
     Línea 4 'Código
  End If
Next

Si se cumple la condicional entonces no ejecuta las líneas 3 y 4; y pasa al siguiente "i". Solamente si NO se cumple la condicional se ejecutan las líneas 3 y 4.