Como puedo poner el genero a una lista masiva de nombres en Excel

Es que son muchos nombres y me costaría mucho hacerlo manualmente

1 respuesta

Respuesta

No hay una regla para saber si un nombre de persona es masculino o femenino.

Por ejemplo: José María es de hombre, mientras que María José es de mujer.

Otros ejemplos, Guadalupe, Concepción, hay hombres que tienen ese nombre.

La única regla que se me ocurre es, los nombres terminados con la letra "a" son de mujer, por ejemplo Carmela, Patricia, Ana, María.

Si el nombre lo tienes en la columna A, por ejemplo en la celda A2, pon la siguiente fórmula en la celda B2:

=SI(DERECHA(A2, 1)="a";"Femenino";"")

Eso te podría ayudar un poco, pero después tendrías que revisar uno por uno para para saber si efectivamente es de mujer, y los que están en blanco, completar con "Femenino" o "Masculino".

[E spero que te ayude. Sal u dos