Necesito asesoramiento para comprar arboles de sombra de crecimiento rápido

Quiero poner unos 8 o 10 arboles de sombra en mi campo al rededor de la casa. La casa esta justo en el centro de la parcela que es de 2000 m2 ( 40 de fachada POR 50 de fondo) la distancia que tengo desde los muros de la casa hasta los setos que dividen la parcela por la parte lateral ( que es donde pondré los arboles) es de 12 m . E irían colocados a mitad de esta distancia.

Me gustaría saber que tipo de árbol poner que nos de buena sombra en el jardín, que sea de crecimiento rápido, y sobre todo que no nos de mucho trabajo por la caída de la hoja ( si es de hoja caduca) Si fuera posible lo mejor seria de hoja perenne. Ah y otra cosa importante, que la raíz no sea demasiado agresiva y me levante el acerado, aunque la distancia del árbol al acerado sera de 5 a 6 m y no creo que de problema.

No se si se necesita alguna otra información más, si así fuera ruego me lo comuniquen.

Respuesta

Carmelo, dime si piensas en la piscina, por lo demás estoy en marcha saludos .beni

Hola Beni. Si claro, tengo una piscina construida de paredes de hormigón armado a unos 6 metros más o menos de donde quiero plantar el primer árbol. Ah y un acerado que tengo hecho de dos metros con hormigón impreso todo al rededor de la piscina, que quedadaria más cerca del árbol, por eso mi preocupación.

Para que te hagas una idea, la parcela es un rectángulo y vista desde la entrada principal, al final a la izquierda se encuentra la piscina, haciendo de rincón con los setos que como te comente tengo sembrados.

Saludos

carmelo, ya estoy contigo siento que hayas esperado pero tenia que mirar el ph intermedio de todos los arboles me a costado porque no dices de donde eres , los arboles que te aconsejo son grandes si consideramos como arbol grande que tengan despues de años 15m de altura y 6mde ancho sin poda drastica de la cual soy enemigo pero si lo soy dela poda de aclareo en el centro del arbol  ramas que se cruzan se rozan y las ramitas que tapan todo el centro hay que quitarlas para que entre el sol y el aire,arboles que te acosejo,piscina sophora japonicus prunus japonicun.resto .acer platanoides,acer psudoplatanus.aesculus hippocastanun.fagus silvatica.paulownia tormentosa. platanusxhispanica=platanusacerifolia.taxodium distichum.tilia cordata.tilia tomentosa piscina.zelkova carpinifolia=Zelcova crenata.beni