Efectos de la postday, ¿Puede provocar menorragia?

Hace poco más de un mes (el 30 de julio) tomé la píldora del día siguiente (levonogestrel) luego de una relación sexual sin protección.

El día 6 de agosto presente un sangrado que compare con mi menstruación, duro solo 3 dias.

Mi periodo dura entre 3-4 días con un flujo de leve a moderado y no presento cólicos además soy regular, mi período se presenta cada 28, 29 días, así que esperé mi próxima menstruación para el 6 de septiembre. Pero, se presentó hasta el 11 y hasta el día de hoy (17) está no ha cesado. He tenido un flujo bastante abundante (para mi), incluso he presentado coágulos y tengo bastantes cólicos.

No sé si deba preocuparme por esto o si se debe a la postday.

2 Respuestas

Respuesta

Eso son efecto de la pastilla, ya que está luego de su toma suele descontral el periodo de manera que, se puede adelantar o atrasar y variar su flujo, ya sea abundante o no, y también su duración, para que tu ciclo vuelva a su normalidad podría pasar de 2 a 4 meses en algunos casos!

Muchas gracias por su respuesta.

Me deja más tranquila.

¡Gracias por su tiempo!

Cualquier cosa no dudes en preguntarme! Suerte

Respuesta

Las reacciones que presentas son a causa del postday, es importante leer antes de tomar cualquier tipo de medicamento cuales son las reacciones que este provoca, el postday es un medicamento fuerte que provoca alteraciones en tu organismo a fin de evitar un embarazo, por lo que debes de esperar un tiempo de seis meses para poder tomarla de nuevo ya que es el tiempo en el que tu organismo se reestablece...