Es posible que la función PARTITION muestre el primer y último registro “real” de las existencias y no el del rango establecido.

Acudo de nuevo a vosotros a ver si, como en otras ocasiones, me podéis solucionar una duda que tengo con una aplicación que estoy creando en Access 2010.

Intento explicarme, he realizado un formulario que me muestra las existencias del almacén agrupadas por modelos (Inscripción) en rangos (Serie) de 100 en 100 y me dice el número de unidades que hay dentro de ese rango para cada inscripción.

Mi pregunta es si sería posible que el rango indicara los números de inicio y fin que realmente hay en el almacén, en este caso por ejemplo:

INSCRIPCIÓN:  1B                       SERIE:        00007 y 00100                  CANTIDAD: 94

Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta

No dices como está construida la tabla, no de que tipo son los campos, sobre todo en lo referente a serie. Por eso vamos a suponer que tienes una tabla

Si hago un formulario independiente y pongo combinados para elegir series(como te decía no sé de donde sale el cuadro de texto del formulario donde eliges serie).

El código del evento Después de actualizar del combinado Elegir serie final es

Buenas tardes, muchas gracias por responder tan rápido, la solución que me das me va a venir de maravilla para otra consulta que llevo por la cabeza y no sabía cómo hacer. Pero para lo que quiero hacer ahora es evidente que no me he explicado bien y te pido disculpas.

Los artículos que tengo que registrar en almacén son productos con un número de serie único, sólo hay una Ud. de cada uno en el almacén, cada uno consta de una INSCRIPCIÓN con dos dígitos (1B,2A, KA, 1Y….) que representa el modelo y una SERIE, que es un número de 5 dígitos (00001, 00002,1135,1136…) y van en “paquetes” de 100 ud., esto es del modelo 1B puedo tener en almacén desde el 1B00007 hasta el 1B00100, del 2A del 2A1101 al 2A1200 y del 2A 1501 al 2A1600, etc.  Tengo una tabla ALMACÉN con los campos

INSCRIPCIÓN : 1B; SERIE: 00001; ENTRADA: 1; SALIDA:1 ; STOCK: (ENTRADA-SALIDA)

Mediante un formulario, con INSERT INTO registro las entradas (1 UD. en series completas de 100 Uds., Inicio: 1B00001 - Fin: 1B00100) y con otro las salidas (de una en una: 1B00001, 1B00002, 1B00003, etc.)

A partir de esta tabla he creado una consulta (y sobre esta un formulario que sólo es para consultar el stock, no se puede modificar, ni añadir, ni filtrar) que muestra los modelos con cantidad total de Uds. para cada uno (INSCRIPCIÓN-CANTIDAD), y otra consulta que me agrupa las series de cada modelo en rangos de 100 ud., con sus Uds. correspondientes, con la fórmula

SERIES: Partición([SERIE];1;99999;100)

que  se muestra en el subformulario al hacer click en el campo de INSCRIPCIÓN  o CANTIDAD del formulario

Lo que yo querría es que como las SERIES no siempre están completas en el almacén, ya que han salido de almacén varias uds., a la hora de mostrarlas agrupadas me pusiera la PRIMERA que hay en el almacén (1B00006)  y la ÚLTIMA (1B00100, qué podría ser p.e. 1B00097)dentro cada rango de 100 Uds.:

INSCRIPCIÓN: 1B

SERIE:   00006 – 00100  (EN VEZ DE 00001 -00100, que aparece ahora)

CANTIDAD: 95

Porque realmente los artículos 1B00001 a 1B00005 ya no están en el almacén.

Espero haberte aclarado un poco lo que voy buscando, y muchas gracias otra vez

Si quieres, repito si quieres, mándame un mensaje con una copia VACÍA de la tabla y sobre ella hablamos. Y si le pones tres o cuatro registros inventados mejor que mejor. Mi correo es [email protected]

Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Mj Alejal, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.