¿Puede mi pareja poner parte de su herencia a mi nombre?

Mi pareja herederá de su madre un piso y me dice qué cuando vaya hacer la nueva escritura pondrá que el piso es de los dos, 50% de cada uno, ¿es eso posible? Futuramente viviremos en dicho piso tenemos 4 hijos de nuestros matrimonios anteriores y ninguno en común. Me quedaría más tranquila de cara a un futuro que el piso en que vivo es derecho mío y de mis hijos al igual que suyo, ¿es esto posible? ¿Cómo lo tendríamos que hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Si, claro que es posible. Pero eso es una "donación", y tendrás que pogar el ipuesto correspondiente. En notaria, que es donde vais a tener que hacer el documento, ya os darán los detalles.