Duda hipoteca, necesito asesoramiento legal

Os voy a describir el caso de un familiar a ver si podéis asesorarnos: Se trata de una pareja que no están casados, ni tienen hijos en común. Tienen la hipoteca de la casa al 50% cada uno; ella en enero decidió terminar la relación, él quería la casa pero ella no, hasta ahora todo de acuerdo; el problema viene que él está parado y en esa situación el banco no le concedería la hipoteca según él se informó; a todo ésto mencionar que el padre de él es el aval. Estamos en septiembre y él sigue sin encontrar trabajo, ella ya quiere solucionar el tema pues quiere salir de la hipoteca. ¿Cuál serían las posibles soluciones? Gracias, y perdón si no está muy bien explicado, cualquier duda me podéis decir.

Respuesta

¿Quiero entender que aunque tu familiar está parado puede pagar la cuota de la hipoteca?

En estos casos lo que procede es llevar a cabo una extinción de condominio a favor de tu familiar, desligando a su ex novia de la propiedad y de la hipoteca, no obstante el banco mientras esté en paro no le va a aceptar la novación hipotecaria sin que figure su ex novia, una solución es que mantengan la actual situación, que se haga cargo de la cuota hipotecaria tu familiar y que suscriban un contrato p[rivado con su ex novia poniendo de manifiesto que el paga la cuota hipotecaria y que una vez el banco le conceda la subrogación liberando a su ex llevará a cabo la extinción de condominio.

¡Gracias!

Antes de nada, muchas gracias por la respuesta. Mi familiar es su ex novia, y ella después ya de 10 meses quiere desaparecer de la hipoteca, la otra opción sería vender la casa no? Pero él puede negarse? Gracias, un saludo

Cierto, la opción es vender la casa, cierto el se puede negar, pero bueno quiero pensar que a ambos les interesa solucionar y zanjar el asunto, las cuotas mensuales de hipoteca son mensuales y sobre todo para el, que no trabaja, sera una carga importante. El Banco no va a liberar de la responsabilidad en la hipoteca a tu familiar, máxime cuando es la que trabaja.

Muchísimas gracias. Entonces si él se niega a vender, y ella si que quiere vender, qué pasaría? Gracias de nuevo

Tiene que estar de acuerdo los dos para poder vender la vivienda, de lo contratio no es posible, pueden plantearse alquilarla para con el importe que cobren ayudar a pagar la cuota hipotecaria. Si tampoco quieren deberán seguir pagando la cuota mensual hipotecaria. Existe otra posibilidad, pero si estás interesada en conocerla, me gustaría hacerla por mail, el mío es: [email protected]