¿Será embarazo o será retraso menstrual?

Mi novio y yo siempre usamos condón de principio a fin. Pero es verdad que desde hace un mes, antes de la penetración hemos mantenido roces sin condón.
Los roces eran la vagina contra el tronco del pene, llegando a veces a rozar la cabeza. Me da miedo por el liquido pre seminal.
Nunca me ha penetrado sin condón. Pero... ¿Podría estar embaraza por el liquido pre seminal de los roces? Llevo 9 dias de retraso y estoy muy asustada.
No soy una persona regular. Me duelen los pechos y tengo la tripa hinchada, pero normalmente suelo tenee más sintomas antes de que me baje. Ayuda.

3 respuestas

Respuesta

Por roces no te puedes quedar embarazada, estate tranquila y tu regla bajará.

Pero si estáis teniendo ese tipo de roces, es mejor que se ponga un preservativo, porque se empieza rozando y se acaba penetrando.

Respuesta

Únicamente se daría el embarazo si él te hubiera penetrado sin condón, en caso de que tengas mucha duda podrías realizarte una prueba de embarazo esperando tres semanas después de la relación de riesgo.

Respuesta

Es cierto que en el líquido seminal podría ir algún espermatozoide que es lo único que necesitarías para un embarazo. Sin embargo has dicho que no eres regular en el ciclo menstrual, si no entendí mal. Lo cual hace pensar que estás realmente haciendo síntomas premenstruales, más que de un embarazo temprano.

Aún es muy pronto para pensar que estás embarazada. Tal vez en pocos días puedas tener tu periodo y estar tranquila. Pero si pasan más de 15 días de retraso y tienes dudas, es mejor tomar una prueba (en sangre es más confiable en etapas tempranas del embarazo).