Somos sietes hermanos que queremos vender la casa de mi madre fallecida, hay un hermana que esta embargado por un banco,

Ella esta de alquiler y sin trabajo, ¿le tenemos que dar una llave de la casa? Y si tiene que filmar para la venta de la casa o es el banco. El miedo que tenemos es que si tiene llave se meta a vivir y no podamos vender y si ocupa la vivienda que podemos hacer, muy agradecida y espero su respuesta.

2 Respuestas

Respuesta

Para vender esa vivienda necesitan la firma como vendedores de todos los que aparezcan como copropietarios en el Registro de la Propiedad, si la parte alícuota de su hermana está embargada por un banco, el comprador exigirá que antes de comprar se cancele ese embargo o bien que se le descuente del precio la cuantía del mismo.

Mientras continúe esa casa en proindiviso de todos los hermanos lo más recomendable es que ninguno la utilice, o si la utiliza alguno sea mediante un contrato de arrendamiento, de cuyo alquiler se descuente 1/7 correspondiente a su cuota de propiedad.

Muchas gracias, y otra pregunta tenemos que dar una llave a la parte embargada es obligatorio, ya que ella quiere una llave para apropiarse de la vivienda sin contrato. Agradecida

Si eso es lo que pretende, es obvio que no debe poseer llave de la vivienda.

Respuesta

Os aconsejo que hagáis que un abogado redacte un documento en donde quede bien claro que ella dejará la casa cuando la vendáis, y que no se opondrá a la venta llegado el momento.