Cambiar formato de celda texto a fecha

En Hoja Excel tengo una columna de n filas, tengo la celda con : '01/02/2018, esta en formato texto, deseo leer, borrar el apostrofe(') y convertirlo en formato fecha quedando así 01/02/2018, así sucesivamente hasta el final, de tal forma que al ordenar pueda quedar el orden deseado.

2 Respuestas

Respuesta

El cambio de formato lo debería hacer solo (quiero decir automáticamente) en toda la columna al reemplazar el apostrofe. Después efectivamente podrás ordenarlo, pues lo permitirá el nuevo formato. He hecho un pequeño vídeo por si te echa una mano: Excel. Reemplazar y ordenar.

Respuesta

- Colocá en alguna celda el número 1, digamos que sea en E2.

- Seleccioná la celda, clic en copiar.

- Seleccioná el rango de fechas, clic en pegado especial, multiplicar.

-Asigná el formato de fecha deseado al rango seleccionado. Desde menú Inicio, Número.

- Ya se puede borrar la celda auxiliar.