Ordenación de celdas

Cuando selecciono unas columnas con datos diferentes y le doy a DATOS-ORDENAR ordeno ascendente por la columna A la cual tiene datos numéricos, el resultado es que hay tramos de celdas de esa columna que están bien (de menor a mayor) pero de repente te encuentras algunas celdas que no guardan ese orden.
¿POR QUÉ no ordena BIEN todas las celdas de forma ascendente y solo lo hace con algunas?

1 Respuesta

Respuesta
Hay una manera más fácil de hacer la transformación.
1. Escribe "1" en cualquier celda vacía (sin las comillas).
2. Copia esa celda y después selecciona el rango de datos que quieres ordenar.
3. Del menú "Edición" selecciona "Pegado Especial".
4. Una vez que aparezca el cuadro de dialogo marca las opciones "Valores" y "Multiplicar". De esta manera estarás multiplicando todas las celdas por "1" y así corregirás los datos.
Modifica los datos de esta manara, verás que es más fácil.
Hola de nuevo.
Para multiplicar todo el rango por 1 lo que he hecho es (demasiado complicado creo)insertar 1 columna al lado con 1 función que multiplica la primera por 1, luego he copiado todos esos valores en una tercera que es con la que me he quedado y he borrado las 2 primeras, lo he ordenado y lo ha hecho bien.
De todas formas al ver el formato de las celdas en todas me indica categoría: general, no numérica.
Porque en lugar de hacer todo esto si selecciono la columna en cuestión y en formato de celdas las paso a la categoría de número, no funciona.
Muchas gracias.
En algunas ocasiones se presentan problemas al ordenar datos numéricos por que Excel identifica algunos de ellos como texto.
Para corregir este problema lo que necesitas hacer es multiplicar todo el rango por 1 para de esta manera convertir todos los datos a formato numérico.
Es muy probable que este procedimiento te ayude. Si no es así me escribes y ya veremos como lo arreglamos.
Camaya74