Ordenar fechas excel

Quisiera que me ayudaras con una cosa que me tiene loco
resulta que cuando uso autofiltros en excel, quiero ordenar una columna de fechas descendentemente de la Z a la A
pero hay un inconveniente, primero me ordena el día, aparecen 30/04/2010 luego 29/04/0210, después 28/04/2010 y así sucesivamente
lo que necesito yo es que ordene primero desde el año, luego mes y luego día
tal y como es realmente.
Hay un formato que es así: 2010-04-30, ese formato de celda me funciona bien para ordenarlo, pero cuando le aplico el formato no me lo cambia inmediatamente, debo hacerle dobleclic a la celda para que me ponga el formato 2010-04-30. Porque sino le doy dobleclic me sigue estando así: 30/04/2010.
Y como comprenderás son 5000 registros y dobleclic a cada celdita no acabo nunca.
¿Qué solución me puedes dar? Hay alguna manera de ordenar primero el año, luego mes y luego día, o necesariamente tengo que aplicarle el formato y a cada celda darle dobleclic.

1 Respuesta

Respuesta
Yo tengo Excel 2007 y no veo ese inconveniente, lo que se me ocurre es que la celda no tenga formato fecha sino formato texto (podemos comprobar si tiene formato texto si está alineado hacía la izquierda).
Si donde está el dato es texto, o se está comportando como tal, una solución que se me ocurre es crear una columna donde usamos la función
=datevalue(celda)
Esto nos devolverá un número que identifica la fecha, podemos ordenar utilizando como criterio esta nueva columna. Podemos ocultarla o ponerle un ancho mínimo para que no aparezca en nuestras impresiones.
Julius
-Guatemala-