Me ha aumentado de manera muy excesiva la cantidad de grasa de la cara y me irrita los ojos

Tengo 38 años y siempre he tenido la piel grasa pero desde hace un año que poco a poco me ha ido aumentando la grasa de la cara hasta el punto actual que es exagerado.

Solo me labo la cara con jabón de avena y se me queda muy bien pero al paso de media ahora a una hora tengo otra vez la cara increíblemente grasosa.

Es tanto el exceso de grasa que se me acumula en los parpados y me entra en los ojos irritandomelos y haciendo que me escuezan.

¿Qué podría hacer para disminuir la grasa de la cara?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Javier, tengo el mismo problema en menor intensidad.. nunca me he decidido a hacer nada para evitarlo.

Tendrá que responderle un compañero que conozca más a fondo este ámbito, pero he leído que una sustancia, Isotretinoina, puede reducir la secreción de grasa hasta en un 75%, el principal obstáculo es que debe recetarlo un especialista que valore y siga su caso en concreto.

http://www.dermatologia.cat/es/curesisotretinoina.html

Tambien a modo de alternativa podría probar la crema "Dermo Purifyer" del fabricante Eucerin, tengo entendido que es muy eficaz, si bien como decía, lo ideal es que sea un médico especialista Dermatólogo quien lo recete tras ver el aspecto que presenta la piel, y tomar si lo considera oportuno muestras y biopsias de la zona (analizar un trozó mínimo de piel),

Otra vía es el tratamiento natural/casero, puede probar mascarillas caseras, (a base de Maizena, limón y bicarbonato), es laborioso pero suele ser eficaz, tiene menos contraindicaciones que las cremas y tambien resulta más económico.

Mientras responde un experto si lo desea puede revisar estos enlaces con un poco de información sobre este comportamiento cutáneo. Ánimo.

http://es.wikihow.com/curar-la-piel-grasosa

https://www.vitonica.com/cosmetica/algunos-consejos-para-acabar-con-la-piel-grasa