Pago de fin de contrato y liquidación

El día 10/09 se me terminó el contrato y hasta hoy no sé nada y la oficina me dicen que no tienen la documentación que puedo hacer y para el desempleo cuánto tiempo tengo y que documentos tengo que llevar si no los tengo

Respuesta

Para los trámites de baja en seguridad social la empresa tiene 3 días para tramitarlos, por lo que ya deben habérselo gestionado, en cuanto a la documentación, para bien, deberían habérsela dado su último día de trabajo, pero en algunas empresas pueden tardar unos días.

Para solicitar la prestación de desempleo tiene 15 días desde la baja, en este tiempo la empresa debe haber mandado telematicamente el certificado de empresa. Si pasado este tiempo no le han entregado nada, ni mandado dicho certificado, comunique a su empresa su decisión de demandarlos, esto suele hacer que tramiten todo más rápidamente.