Consolidar tablas access en una sola

Como puedo consolidar varias tablas access en una sola... Todas tienen el mismo formato que es un control de producción mensual.

2 Respuestas

Respuesta

Si no te quieres calentar la cabeza con código crea una tabla igual a las otras, sin datos, y luego con una de las tablas antiguas creas una consulta de datos anexados, te preguntará a que tabla quieres anexar, le pones el nombre de la nueva. Al tener el mismo nombre los campos ya te los pone en Anexar a:, Ejecutas y listo. Luego haces lo mismo con las demás.

Ojo, si tuvieras algún campo autonumérico no lo pongas en la consulta de datos anexados.

algun ejemplo porfavor..estas sson  las tablas

Creía que eran menos, pero la mecánica es la misma. Supongamos que tengo una tabla Clientes, con el formato

Y tengo otra Tabla Prueba con la misma estructura.

Con la tabla Clientes creo una consulta

Hago clic con el botón derecho del ratón en la zona gris señalada por la flecha y me aparece la ventana donde elijo Tipo de consulta y se abre la ventana donde Elijo de Datos anexados. Te aparece la ventana

Hago clic en Prueba, pulso Aceptar y como los campos se llaman igual. Se transforma en

Si los campos se llamaran de forma distinta en la fila anexar tendrías que ir eligiendo a que campo quieres anexar. Pulso Ejecutar y

Así se haría con las demás pero al ser muchas, es mejor que pulses Crear-Diseño de consulta y cuando se abra la ventana pulses Cerrar y pulsar Vista SQL y ponerla como y pulsar ejecutar

Cuando pulses Si, te anexa los registros y sólo tienes que cambiar el nombre de clientes por el de la otra tabla, ejecutar de nuevo, etc.

No pongo ningún campo Id porque en mi caso son autonuméricos y no se pueden repetir.

Respuesta

También puedes usar una consulta de unión:

Creas una consulta en Vista SQL, y escribes:

SELECT * FROM Tabla1

UNION ALL

SELECT * FROM Tabla2

UNION ALL

SELECT * FROM Tabla3

...

Y así con todas las que quieras consolidar.