Problema con elevalunas eléctrico Scénic I.

Tengo un problema y me gustaría que me ayudarais.
Voy a intentar simplificarlo y así facilitar la comprensión.
Ventana del piloto. Mandos del elevalunas. La ventana del piloto no sube ni baja. La ventana del acompañante sí.
Cuando presiono el mando del elevalunas del piloto se oye como 'tira' del motor pero no hace nada.
Desmonto el panel. Accedo al motor y con unos cables desde la batería lo pruebo. Funciona. Sube y baja.
Concluyo que está mal el mando y compro en el desguace otro. Al probarlo tampoco funciona. Lo cambipor otro y nada. He comprobado este último mando, con el polímetro, y tiene continuidad.
Decir que los fusibles están revisados.
Sólo me queda el cableado, pero antes de meterme a desmontar otra vez, ¿qué me podríais decir al respecto?. ¿Alguna opinión?.

2 respuestas

Respuesta
-1

¿Función confort?

Hola. No entiendo tu pregunta. Me podrías explicar a qué te refieres?. Gracias.

Renault utiliza sistema de elevslunas normal y confort...

El modelo de Scénic que tengo será normal. Confort seguro que no.

N te fíes ni supongas, no es raro que lo monten de serie.

En ese caso es la electrónica quien decide hasta donde subir, bajar, subir o bajar del todo... etc.

Un sistema normal, sube mientras le estés dando al botón, y para al soltarlo.

Un confort, son los que suben del todo o bajan si pulsas de una forma una vez, si le pones el brazo, para y retrocede...

Respuesta
-1

Lo más habitual es que el problema se encuentre en el propio mecanismo de elevalunas, ya que tiene varios elementos móviles que pueden fallar. Suerte.