Excesivos honorarios por inscribir propiedad recibida en herencia?

Os comento el tema de la minuta del registro ya que sin conocer la ley de forma exacta me ha padecido exagerado el coste de inscribir en el registro de la propiedad un piso y párking heredado por el fallecimiento de mi padre

Nos han pedido 577 por mi madre ( viuda usufructuaria ) 154 a cada heredero, 2 herederos, total unos 885 €

Piso en Barcelona y plaza de párking también en Barcelona fuera del edificio donde se encuentra el piso

Piso declarado para el impuesto de sucesiones 1800000 €, plaza de párking 20000 €,

Las 2 propiedades estaban al 50% propiedad de mis padres hasta el fallecimiento de mi padre.

Mi madre queda como usufructuaría con el 16 % de la parte de mi padre en lo que se refiere a dinero en bancos, imagino que para el tema de propiedades también sera el 16% entiendo que al valor de los inmuebles el 16 % del 50 % del valor de los mismos corresponde a mi madre y que el resto es al 50% entre los 2 hijos, es que me padece exagerado la cantidad y que encima le salga mas del triple a pagar a mi madre siendo usufructuaría de la parte del causante.

Me gustaría ir al registro con alguna orientación, os agradezco cualquier comentario a los que domináis la materia o habéis pasado por una experiencia similar.

1 respuesta

Respuesta

¿Cuánto les ha costado el notario?