Expresa simbólicamente las siguientes expresiones:

a. La edad que tendrá Fernando en cinco años

B. El triple de lo que gana Andrés aumentado en $35.000

C. El doble del ancho de un patio aumentado en 4 metros.

Respuesta

Saludos Sofia Toro Ceballos

a. La edad que tendrá Fernando en cinco años

Si F es la edad de Fernando hoy, la edad de Fernando en cinco años es: F+5

B. El triple de lo que gana Andrés aumentado en $35.000

Si lo que gana Andres es A, el triple de lo que gana Andrés es 3A y el triple de lo que gana Andrés aumentado en $35.000 es: 3A+35.000

Atención! Dependiendo de como se entienda la redacción también puede ser: 3(A+35.000)

C. El doble del ancho de un patio aumentado en 4 metros.

Si el ancho de un patio es P, el doble del ancho de un patio es 2P y el doble del ancho de un patio aumentado en 4 metros es : 2P+4

Atención! Dependiendo de como se entienda la redacción también puede ser: 2(P+4)

Los puntos de atención dependen netamente de como se entienda la redacción. Si considero que el aumento es antes o después de la multiplicación. No tengo pistas para dilucidar cual de los dos planteamientos es el correcto, depende mucho del uso del lenguaje en tu país.