Duda sobre Eosinófilos altos en sangre

Llevo tres años seguidos haciendo el reconocimiento medico y me sale que tengo los eosinófilos altos en sangre. Tengo 28 años. ¿A qué se debe eso? ¿Es grave? ¿Tendría qué ir al medico de cabecera?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Alvar, disculpe, anque nos informa de que tiene altos los Eosinófilos, ¿podría comentarnos de qué valores en concreto se trata?, tengo muy poca experencia en el tema pero gustaría intentar ayudar.

Este texto lo utilicé en otra consulta a modo de orientación,

Eosinófilos

  • Valor normal. Menos de 575/ml.
  • Si hay niveles altos… Alerta sobre alergias, asma, infección parasitaria intestinal...

Imagino que en primer lugar sería necesario conocer hasta qué punto están elevados.

Los eosinófilos son una clase de glóbulos blancos, que actúan de "apoyo" a estos, un número elevado de ellos podría indicar que existe una pequeña infección o que el sistema inmunológico acaba de enfrentarse recientemente a una infección, (por ejemplo un resfriado o un problema bucal, -infección de encia-).

Otras posibilidades,

  • Infecciones parasitarias y micóticas.
  • Asma
  • Rinitis alérgica.
  • Eczema
  • Trastornos autoinmunitarios.
  • Fiebre del heno.
  • Urticaria
  • Vasculitis

Le sugiero que acuda a su médico de cabecera en caso de no recibir más respuestas, lo normal es que no ocurra nada importante, pero nunca se puede asegurar nada y es preferible prevenir con la opinión de un profesional y realizando tal vez más pruebas como una analítica de orina.

Con frecuencia, cuando tenemos una infección, observamos que algunos gánglios se inflaman, podría observar su cuerpo por si identifica una abultación en alguna zona (cuello, axilas, ingle.. sobre todo)..

Mucho ánimo.