Restablecer valores de un registro al modificar código

Tengo una base datos que estoy actualizando.

He creado nuevos códigos en VB para calcular distintas cosas, en los nuevos registros que introduzco se me actualiza todo bien, pero los que tengo previamente introducidos no se muestra nada, tengo que volver a introducir los Idproducto o cantidad o Idcliente, para que se actualice y muestre los datos a calcular del subformulario.

Si fuesen solo un par de registros no tendria problema en ir uno a uno actualizando, pero al ser muchos necesito un botón o código que los actualice todos de una.

¿Alguna solución?

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que dices, creo entender que son controles independientes, por eso cuando "vuelves" a un registro anterior te aparecen vacíos. Supongamos que tienes unos controles que dependen de unas operaciones que haces con un campo, que para el ejemplo llamaremos Producto. En el evento Al activar registro puedes poner

If not isnull([producto]) then

precio=dlookup("precio","productos","producto='" & me.producto & "'")

Y las demás operaciones que dependan del campo Producto.

Vale entiendo lo que quieres decir y creo que vas por el buen camino, pero no entiendo el como aplicar precio=dlookup("precio","productos","producto='" & me.producto & "'") a mi código, podrías explicarme que sería cada campo?? (precio, productos, producto... son otros campos de los que depende me.producto? o son tablas o formularios...? ahí me pierdo y no se aplicarlo)

Muchas gracias por responder tan rápido!!

Supongamos que tienes una tabla Productos como la de la imagen

También tengo una tabla Ventas(no te fijes en la construcción, porque está puesta para que veas como funcionan los cuadros de texto independientes)

Con ella construyo el formulario y en la vista diseño puedes ver que pongo el precio y total como controles independientes

En este caso, en las propiedades del combinado-Eventos-Después de actualizar, creo el procedimiento de evento y le pongo lo de Precio=dlookup...

Y en el evento Después de actualizar del cuadro de texto Cantidad hago lo mismo pero le pongo

Total=Precio*cantidad. Con lo que cuando relleno datos

Como puedes ver en la imagen, estoy en el registro uno. Si me voy al 2

Si vuelvo al 1, como precio y total son independientes, pierden su valor

Pero, si en el evento Al activar registro del formulario le digo que si producto no es nulo, haga las mismas operaciones

El código es