Como completar un listado de fechas dependiendo del valor de otra celda

Estimad@s, necesito que una fila o columna se complete automaticamente con el valor correspondiente al un mes, pero dependiendo del valor ingresado en otra celda. Por ejemplo en la celda A2 ingreso la fecha 15-09-2018, entonces, en forma automática, en la celda B2 se completa 01-09-2018 en la B3 01-10-2018, en la B4 01-11-2018, y así en adelante. Entonces como tenemos meses de 30, 31, 28 y 29 días no sé como lograr que eso suceda. ¿Me ayudan?

Desde ya agradecido por su tiempo.

2 Respuestas

Respuesta

Pero no entiendo la relación de la fecha que pones en A2.

En tu ejemplo pusiste 15-09-2018

Luego, en B2 quieres 01-09-2018

En B3 01-10-2018

Y B4 01-11-2018

Eso significa que hay que poner el primer día de cada mes empezando en el mes de septiembre.

Pero lo que ya no entendí, es por qué comentas esto: "tenemos meses de 30, 31, 28 y 29 días no sé como lograr que eso suceda"

¿Puedes explicar a qué te refieres?

Hola Dante, gracias por tu respuesta.

Significa que tiene que dar como resultado el primer día de cada mes en la serie pero dependiendo de la fecha ingresada en A2.

Lo del comentario era por que estaba haciendo sumas para completar la serie.

La respuesta de Ignacio Iñiguez explica lo que necesitaba.

Saludos!

JM

Te pongo otra opción:

En B2 pon la siguiente fórmula

=FECHA(AÑO(A2), MES(A2), 1)

En B3 pon la siguiente fórmula

=FECHA(AÑO(B2),MES(B2)+1,1)

Arrastra la fórmula de B3 hacia abajo hasta la fecha que necesites

[Sal u dos

Respuesta

Te dejo un ejemplo:

La fórmula que aparece en C2 ponla en B2 y la que esta en C3 ponla en B3 y copias hacia abajo.