Me corresponde abogado de oficio?

He decidido separarme. Somos pareja de hecho.

La casa en la que convivimos actualmente está al 50%.

Tenemos un niño de años.

Mi sueldo actual es de entre 500 y 600 euros ya que me encuentro en estos momentos en reducción de jornada por cuidado de hijos.

No entramos en acuerdo sobre los puntos de la separación y necesito un abogado que me asesore sobre cómo proceder.

¿Me corresponde abogado de oficio?

¿Dónde tengo que dirigirme para solicitarlo?

¿Qué papeles me pedirán?

1 Respuesta

Respuesta
1

Si reúne las condiciones económicas requeridas le concederán justicia gratuita, que lleva consigo el nombramiento de abogado de oficio para que lleve su pleito, no para asesorarle. En el colegio de abogados de su ciudad le informarán de todo.

Exacto, se que hay unas condiciones requeridas, por eso puse mi sueldo y mis propiedades, para que alguien me pudiese decir si yo entraría dentro de esas condiciones para poder tener un abogado de oficio. Que éste, a parte de llevarme el pleíto, supongo que me asesorará sobre cómo es mejor hacer las cosas. Yo quiero custodia compartida, pero tengo algunas dudas al respecto. El padre tiene intención de cambiar su destino de residencia en unos meses y no se, si llegado el momento, am tener la compartida, él puede llevarse al niño al tener mejor situación económica que la mía, o de lo contrario, podría yo pedir la custodia...mi idea es que un abogado de oficio, pueda aclararme todas estas dudas....

Gracias de todas formas por su respuesta. 

Con las circunstancias económicas que expone tiene derecho a justicia gratuita.

Muchas Gracias! 

Me quedo mucho más tranquila porque no sabía interpretar la tabla de esas condiciones que pedían. 

Un saludo y gracias de nuevo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas