¿Postday efectivo en 72 horas a pesar de usar condón ?

El 8 de septiembre tuve mi primer encuentro sexual, usamos condón y verificamos que no se rompieran, aparentemente todo bien. Además mi novio no eyaculo por estar muy tenso, pero si saco pre-semen. Según una app que muestra mi ciclo estos días son mis días de infertilidad, pero aún así me da miedo que pueda quedar embarazada. Hoy 10 de septiembre quiero comprar las pastillas, pero no se que tan efectivas son en las 72 horas, y si en serio serán necesarias. Me da miedo sus síntomas además ¿cuánto tiempo duran éstos? ¿Y cómo cuanto tiempo va cambiar mi menstruación? Se supone que está cae dentro de 4 a 7 días. Debo aclarar que cuando se puso el primer condón se lo había puesto al revés pero después le dio vuelta, este sólo tocó su punta, dice que no había sacado ningún fluido aún, pero aún así me da miedo...

2 respuestas

Respuesta

No te preocupes, si el condón estaba bien no te quedaras embarazada, sin penetración no hay posibilidad de embarazo, por el condón al revés no te preocupes, el semen muere con el contacto del aire exterior a la vagina.

Disculpa sólo una pregunta mas, es que fíjate que después de la relación tenía muchos gases estomacales y al día siguiente ya no, Pero sentía hinchado el estómago ¿a qué se debe?

A estrés o algo que comiste y te sentó mal, no te preocupes, cuando te relajes y comas sano ya se te pasará.

Respuesta

No se te ocurra tomar nada.

La pastilla del día después es para una emergencia y tú no la has tenido.

No la puedes tomar por capricho.

Tranquila que tu regla bajará, si sientes molestias seguro que son por tus nervios.