BuscarV un numero que este contenido en otra celda

Quiero buscar un numero que en la celda destino puede contener o no caracteres delante y/o detrás. Por ejemplo: busco 3474630736733 y en la tabla de búsqueda puede aparecer de varias maneras: el numero tal cual, o por ejemplo 12254 - 3474630736733 - 2546987456.

Estoy usando BUSCARV("*"&R500&"*";...) y no me encuentra el valor si aparece tal cual, pero si en el caso de formar parte de una concatenación.

2 Respuestas

Respuesta

Si dices que buscav solo te funciona cuando tienes concatenados y con valor solo no entonces esta es la fórmula, al buscar el valor solo por ejemplo 345678 la fórmula te pondrá un N/A como resultado, entonces aprovechando ese error se hace una segunda búsqueda sin usar el concatenado, por cierto la fórmula buscarv no te va a servir si tienes valores repetidos

Como 12345-345678-00, 345678, 12345-00-345678, la fórmula se va a posicionar en la primera celda que coincida con la búsqueda.

=+SI.ERROR(BUSCARV("*"&D1&"*",A1:B2,2,0),BUSCARV(D1,A1:B2,2,0))
Respuesta

La función BUSCARV te halla el registro tanto si se llenó manualmente como por concatenación de datos.

Quizás no esté bien escrita o te esté faltando el último argumento que realiza una búsqueda exacta. Observa en la imagen que llené la col B manualmente y en D con la función CONCATENAR de las celdas del rango A2:C5.

Y los valores de B fueron escritos como nros y como texto obteniendo el mismo resultado.

La misma función apliqué en celda F10 obteniendo el mismo resultado.

¡Gracias!

Te recuerdo que la consulta sigue abierta... debes valorarlas para darlas por cerrada y se nos quiten de lista de 'respuestas pendientes'.

Sdos!