¿Como puedo calcular una hora de otra hora en access

Tengo una base de datos en access 2013 en donde es una base de repartidores de cosas donde requiero calcular las horas en las que los repartidores (locales) deben de llegar en un transcurso de 2hrs y el tienen un tiempo extra de 1hr más, y en ciertos casos algunos son estimadas a más de 6hrs en adelante hasta las 23hrs ya que se cuentan como (foráneos), ¿cómo puedo hacer para realizar esos cálculos? Ejemplo: si sale a las 5:00 debe de llegar a las 7:00 y el tiempo extra seria a las 8:00

1 Respuesta

Respuesta

En Access tienes la función DateAdd(), que te sirve para agregar una cantidad de la fracción de tiempo que elijas a una fecha/hora.

En tu caso, podrías hacer una consulta sobre tu tabla de datos, coges los campos que quieras mostrar (al menos el de la hora de salida), y usando la función, calculas los otros dos, por ejemplo:

Horallegada: DateAdd("h",2,[Horasalida])

HoraExtra: DateAdd("h",3,[Horasalida])

Te dejo una imagen para que veas el diseño de la consulta: