¿Por que no es posible un embarazo por dedos?

He visto esa pregunta rondando DEMASIADO aquí, el típico caso de que "mi novio se tocó el pene luego de eyacular había preseminal/semen en sus dedos y los introdujo en mi vagina, puedo quedar embarazada?" Muchos responden que no y no falta quién dice que sí... Pero, ¿si el semen/presemen llega a entrar a tu vagina por medio de unos dedos no sería lo mismo a que si llega a entrar por medio del pene?

1 Respuesta

Respuesta

Yo soy una de las muchas que contestan este tipo de preguntas y nunca me había planteado el explicar de forma detallada porqué no (o tal vez si, pero la gente que pregunta esta tan asustada que darle más información de la que necesita les hace creer cualquier cosa).

Los espermatozoides son muy sensibles cuando no están en un ambiente adecuado que suele ser el flujo vaginal. Los dedos no pueden llevar a los espermatozoides hasta el fondo, no les da ese impulso que si le da el pene. También hay que tener en cuenta que necesita todo ese liquido que les provee el pene para mantenerlos vivos y que, por solo tocarse y masturbar a una mujer, no va a haber suficientes y en condiciones de fecundar.