Suponga que un cohete viaja a una velocidad e^kt (donde k es una constante positiva)

¿Cuánto tiempo tardará el cohete en llegar de Saturno al Sol?

(Tome a Saturno en el perihelio 1.240x10^9 y a k=2/3)

1 respuesta

Respuesta

Hay que empezar por la definición:

La velocidad, es la derivada de la distancia con respecto al tiempo... Así que la distancia recorrida (esa que te dan Sol-Saturno), sale integrando:

T1 seria 0 en tu caso... y t2 es el tiempo que buscas.

Así que hay que resolver la integral entre 0 y t de la fórmula que te dieron respecto a dt.

Cuando tengas esa integral, la ecuación resultante la despejas respecto a t... reemplazas por los valores que te dieron, y ya esta el resultado