Anticoncepción fallida! SI O NO.Urge

Tomo anticonceptivos desde hace 2 años y debido a que soy torpe a veces se me estrabia alguna.

Tome la decisión de hace un año comprar un blistter para cuando esto me ocurriese y no perder la toma.

Mi problemaes que durante este mes tome dos pasatillas no consecutivas de ese blistter sin percatarme de que caduco en diciembre de 2017.

Mi duda, si el resto de mis pastillas no estaban caducas y esas dos tomas sí... ¿hay riesgo de embarazo?

2 Respuestas

Respuesta

Se me hace muy raro que solo dos pastilla estén caducadas y las demás no si estas vienen en conjunto, la caducidad de estas pastillas es de aproximadamente tres meses, por lo que después de este tiempo estas ya no funcionan y es como si no las hubieras tomado, yo te recomiendo usar protección estos días...

Respuesta

Deberías comenzar de nuevo, pues esas pastillas lo más probable es que no te hiciesen efecto o si pero deberías tomar precauciones este mes preservativo etc...

Un medicamento como cualquier otro producto tiene que tener una fecha de caducidad eso no significa que no haga efecto pero si puede perder propiedades de compactibilidad, dureza, sabor etc... y puede que la acción la haga, pero yo no me arriesgaba y hacia lo que te he comentado antes.