Cómo hago una serie con fechas discontinuas

Necesito hacer una lista de fechas por años (hacia adelante) pero que sea sólo de los domingos y miércoles de cada año. Además necesito que se repita el domingo. Ejemplo: DOMINGO 09 DE SEPT DEL 2018 (otra vez) DOMINGO 09 DE SEPT DEL 2018, luego MIERCOLES 12 DE SEP DEL 2018, LUEGO DOMINGO, DOMINGO, MIERCOLES, DOMINGO, DOMINGO, MIERCOLES, ETC...

Esto es porque asisto a una Iglesia y necesitamos hacer una lista de una lectura bíblica consecutiva. Los cultos se desarrollan domingos dos veces, una por la mañana, otro por la tarde y los días miércoles y así sucesivamente. Lo he venido haciendo manualmente pero ¡Es demasiado tardado!

Ojalá me puedan ayudar, quise filtrar pero por alguna cosa no pude. Creo que debe ser sencillo, no soy malo para el excel pero algo pasó que no puedo. Entiendo que Excel maneja las fechas como números pero cómo hacer para escoger esos número de manera no continua y además no son saltos siempre iguales digamos tres, tres, tres... Sino que también son diferentes... Tres, cuatro, tres, cuatro, tres...

¿Qué hago?

1 respuesta

Respuesta
1

En la celda B2 pon la fecha inicial, puede ser por ejemplo miércoles 5 sep 2018.

Ahora en la celda B3 pon la siguiente fórmula:

=SI(DIASEM(B2,1)=1,SI(ESNUMERO(B1),SI(DIASEM(B1,1)=1,B2+3,B2),SI(DIASEM(B2)=1,B2,B2+3)),B2+4)

Pon el siguiente ejemplo en tu hoja:

Ahora, arrastra la fórmula de la celda B3 hacia abajo, hasta la fecha que desees

'.[Sal u dos. Dante Amor. No olvides valorar la respuesta. 
'.[Avísame cualquier duda

¡Gracias! Increíble! Sabes? me encanta el Excel y estoy buscando cómo aprender más. Es muy intuitivo en algunos casos, pero este en particular no sabía como entrarle. Aprecio tu ayuda de verdad. Saludos desde Querétaro! Hasta pronto Dante.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas