Separación de mutuo acuerdo de matrimonio

Mi mujer y yo nos vamos a separar de mutuo acuerdo. Ella me propone que le pase 300 euros por cada uno de los dos hijos que tenemos. En total son 600 €. Es justo la mitad de lo que gano al mes incluidas las pagas extraordinarias. Creo que es mucho en relación a lo que cobro. ¿Qué opinas al respecto?. Si estoy de baja cobrando el 60% o me quedo en Paro también tendría que pagarle lo mismo por haberlo acordado de mutuo acuerdo. Además lo que queda de hipoteca lo pagaríamos a medias entre los dos.

Respuesta

Si tienes un matrimonio válido, yo te animaría a recapacitar a la vista de los inconvenientes que ya ves (y esto no sería nada más que empezar). Amar, que es a lo que uno se compromete en el matrimonio, siempre, en cualquier circunstancia, es posible; y no cabe duda de que con esto uno nunca queda defraudado. El primer paso podría ser el dirigirse a un confesionario, estar en gracia de Dios, y mirarlo todo desde Dios, con amor de verdad.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Es mucho dinero, encima por lo que logro entender se quedará con la casa por que allí viven los niños, tu tendrás que pagar tu nueva casa, además de la que vive ella y la pensión. Mi opinión es que debes negociar e intentar sacar algo tú, no puede ser que tengas que pagar la mitad de tu sueldo, yo me negaría, si tu cedes es un problema. Contrata un abogado.

En cuanto a lo de la baja imagino que tendrás que pagar lo mismo, pero lo mejor es que te lo confirme un abogado. No te rindas y lucha por lo tuyo, mucho ánimo.