¿Cuánto tiempo puedo salir de España?

Me encuentro en Madrid con un visado de estudios, me toca renovar por un año más, pero quiero regresar a mi país por motivos personales, ¿cuánto tiempo puedo estar fuera de Madrid?

1 respuesta

Respuesta

Mel, recuerde que la prórroga de su NIE debe solicitarla dentro de los 60 días anteriores o los 90 posteriores a la caducidad. Si supera este plazo no podrá prorrogar su visado de estudios.

Recomendamos no exceder de 90 días fuera de España sino ha hecho su solicitud de renovación.

Para más información puede enviarnos su consulta a: https://derechoexplicado.com/consultas/

Claro, pienso pedir la renovación pero en ese proceso es en el que viajaría, se que tengo que pedir una carta de retorno para poder ingresar de nuevo a España. Pero quiero saber cuanto tiempo puedo estar fuera.

Gracias

La autorización de retorno se la darán por 90 días. Usted puede estar fuera solo por este plazo como máximo.