Sucesiones ejercicio calculo diferencial practico

Ayuda con este ejercicio de calculo diferencial, con procedimiento y solución

Bendiciones

Respuesta

Calculamos los primeros términos:

$$\begin{align}&u_1 = \frac{1+3}{2} = 2\\&u_2 = \frac{2+3}{2} = 2.5\\&u_3 = \frac{3+3}{2} = 3\\&u_4 = \frac{4+3}{2} = 3.5\\&u_5 = \frac{5+3}{2} = 4\end{align}$$

Claramente, es una sucesión aritmética (la diferencia entre términos consecutivos es 0.5) con primer término igual a 2 y diferencia d=0.5.

Esta sucesión diverge (tiende a infinito), así que no tiene cota superior.

Tiene cota inferior k=2:

$$\begin{align}&k=2 \leq u_1 < u_2 < ... < u_n\\&\forall n\in\mathbb{N}\end{align}$$

Más información: