¿Forma para sumar todas las ventas de cada mes? Excel

Quiero tener un reporte de ventas de cada mes, es decir que se sumen todos los valores de ventas que correspondan a un rango de fecha específico como del 1-1-18 al 31-1-18. Ya he probado con fórmulas pero se pone lento el libro por los subprocesos ya que debe calcular toda una columna.

¿Habrá alguna forma de calcularlo con macro u otra herramienta y que no se ponga lento?

Gracias =D

Respuesta

Una buena opción seria que hicieras una base da datos ; lo más facilito y rapidito seria en Access

Gustavo Omar Fellay ; excel NO es una BASE de DATOS.

Excel NO es una BASE de DATOS.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Marlon, donde tengas tu base de dato te recomiendo que pongas una fórmula para incluir el mes (o el mes/año) en caso que la información corresponda a varios años.

Incluir esa fórmula en la base no debería hacer mucho más lento el reporte, si sigue siendo lento revisa como tienes el modo de cálculo.

Salu2