¿Cómo calcular la fuerza neta con la cual un objeto se impulsó?

Usando la fórmula de impulso yo planteé que era el impulso partido por el tiempo, pero el profesor me lo puso como malo, ¿cómo se hace correctamente?

$$\begin{align}&I\\&-\\&T\end{align}$$

ej: se patea un balón de 0.5 kg inicialmente en reposo durante 0,01 s imprimiendole una velocidad de 35 m/s hacia la derecha

1 Respuesta

Respuesta

El teorema del impulso te dice que :

Impulso = Fuerza x Tiempo = variacion de la cantidad de movimiento.

Fuerza x 0.01 s = 0.5 ( 35 - 0) ......................Fuerza = 0.5 x 35 / 0.01 = 1750 N.

Obvie las unidades porque te están dando todo en S.I.