Enviar pdf por mail a través de outlook

Tengo este macro hecho y me marca la línea de attachments como que es el problema.

Quiero enviar pdf que están en esa ruta, previamente creados con otra macro.

Sub mail()

nom1 = Range("D8")
nom2 = " - "
nom3 = Range("D9")
nom4 = ","
nom5 = Range("D10")
nom6 = " - "
nom7 = Range("L10")
ruta = "C:\Users\RomiSaru\Google Drive\HISTORICO\PROTOCOLO\"

''Set parte1 = CreateObject("outlook.application")
Set dam = CreateObject("outlook.application").createitem(0)
dam.to = "[email protected]" 'Destinatarios
dam.Subject = "predeterminado" '"Asunto"
dam.body = "Mensaje predeterminado" '"Cuerpo del mensaje"
dam.Attachments.Add ruta & nom1 & nom2 & nom3 & nom4 & nom5 & nom6 & nom7 & ".pdf"
'dam.display 'El correo se muestra
dam.send
MsgBox "Correo enviado y guardado"

2 respuestas

Respuesta

¿Y qué dice el mensaje de error?

Qué dato tienes en las celdas D8, D9, D10 y L10

En esta línea tienes una coma (, ) tal vez debe ser un guión:

Nom4 = ","

También dime qué nombre tiene el archivo en tu directorio

en la celda D8 numero de protocolo, D9 nombre propietario, D10 nombre paciente, L10 estudio realizado

entonces el pdf me queda guardado con el nombre por ej: 12345 - Gonzalez, Patas - Análisis de Orina

asi queda guardado en C:\Users\RomiSaru\Google Drive\HISTORICO\PROTOCOLO\ cuando activo la macro que tengo q realiza el pdf

Me tira error 287 en tiempo de ejecución

Definido por objeto o aplicación

Ya lo solucione a eso! Era un tema de outlook. Ahora lo que no se como hacer es que me mande el mail a un/unos mails que están en una celda predeterminada

Cambia esta línea

dam.to = "[email protected]" 'Destinatarios

Por esta:

dam.to = Range("D4").value

Cambia D4 por la celda donde tienes el correo

Si son varios destinatarios, en la celda pon algo como esto:

[email protected][email protected]

[Sal u dos. No olvides valorar la respuesta.