• Identificar y clasificar los tipos de datos y variables utilizados en situaciones o problemas relacionados con las ciencias

Desarrollo de la actividad:

EJERCICIO 1; Clasifica los siguientes datos como cuantitativos o cualitativos.

a) 10 cm:

b) Mujer:

c)    Alto :

d)   3.14 km:

e) 7 pies :

f) Nivel bajo :

EJERCICIO 2;

De las siguientes variables cuantitativas, identifica cuáles son discretas y cuáles continuas.

. Número de alumnos que desertan en el primer año de secundaria es variable continua o discreta:

Promedios de peso y talla de recién nacidos considerados con desarrollo normal. Variable o discreta:

Número de vacantes a cubrir por mes. Es variable o discreta:

2.33% es el porcentaje de mujeres embarazadas dentro de una empresa. Es variable o discreta:

PREGUNTA

En Psicología se aplican diversas pruebas para conocer algunas habilidades o características de las personas. Si se aplica la prueba denominada “DOMINÓ” y el resultado de una persona fue de “Aceptable”, ¿qué tipo de dato es dicho resultado? Justifica tu respuesta Justifica tu respuesta tomando en cuenta si se trata de una variable cuantitativa o cualitativa y el nivel de medición (nominal, ordinal, intervalo o razón).

1 Respuesta

Respuesta

Solo respiesta parcial.

Cualitativo se refiere a toda aquella caracteristica que no pueda ser valorada o expresada por un numero.

Ej: belleza, genero, etc.

Mientras que cuantitativo es la caracteristica que puede ser evaluada mediante un nimero

Ej: peso, velocidad, volumen, etc.