¿Hipersensibilidad después de la circuncisión?

El pasado viernes tuve mi operación de circuncisión el postoperatorio va normal no tengo ningún tipo de sangrado y decidí quitarme la venda tengo dos preguntas en este sentido

¿Al tener hipersensibilidad dado normalmente por la cirugía, para retomar mis actividades normales debo usar una venda para heces más llevadera la situación?

¿En cuánto tiempo puedo volver al gimnasio, planeaba hacerlo la semana que viene, es conveniente?

1 respuesta

Respuesta

Te felicito por la buena evolución que llevas.

Como ya te habrán informado, la hipersensibilidad es normal en este proceso y se va atenuando conforme el glande se habitúa al roce. Si es tolorable, mi consejo es que prescindas de vendas y gasas y lleves el pene descubiero siempre que puedas. Otra opción es alternar tiempos con gasas y tiempos sin ella.

Si todo sigue bien, puedes retomar el gym la semana próxima, con algunas precauciones:

a) Puedes hacer ejercicios estáticos de musculación o que no impliquen excesivo movimiento.

b) De momento evita ejercicios aeróbicos, bicicleta, etc.

c) Evita igualmente deportes de contacto.