¿Mi perro no come ni toma agua cual puede ser la causa y que puedo hacer?

Mi perro ya lleva dos días sin comer ni beber agua ha vomitado un liquido amarillo y otras veces vomita como babasa esta muy quieto y muy bajo de energías ya no quiere salir a pasear y eso me preocupa ya que el perro es muy enérgico y muy inquieto por favor ayudenme a saber que le pasa y que puedo hacer..

Respuesta

El vomito amarillo se da cuando el estomago esta vacio y de esa manera los liquidos del higado (la bilis, tiene color amarillo) llegan a el, ademas de que la BILIS irrita el estomago y estimula el vomito.

El otro vomito es muy simple, no tiene mas bilis para eliminar con el vomito pero sigue haciendo la arcada y larga de ese color.

Una cosa que nunca debe dejar de hacer el animal es tomar agua; si deja de tomar, urgente al veterinario por q los vomitos producen deshidratacion.

Las causas son variadas pero una gastroenteritis seria lo mas comun que puede ser causada por añimentos pesados hasta algo infeccioso (como parvovirus)

Cualquier cosa preguntame y contame como te fue.