Generador eléctrico para UPS, PC, Luz y Aire acondicionado

Precisaría conocer la dimensión de un generador o grupo electrógeno para alimentar 30 ups de 700 watts, unos 60 monitores de 20 watts, 30 ordenadores de 240 watts, 60 luces de 15 Watts y 12 aire acondicionados de unos 1400 watts. Podría explicar cómo hacer el cálculo o expresar en kva que generador, ¿tipo o sistema preciso? Gracias de antemano. Sólo un detalle que puedo aportar, debe ser trifásico pues el sistema de conexión y entrada de red eléctrica es trifásico.

2 Respuestas

Respuesta

Suscribo totalmente lo descrito por el colega Boris Berkov y,,, añado,,,

La pregunta que nos hace el preguntador, creo que debe de tener la justificacion de hacerla, debido a,,, la inexistencia en Angola de profesionales adecuados a lo requerido por quien pregunta, es decir,,, no deben de tener a disposición empresas de ingenieria eléctrica,,, algo extraño aún siendo Angola, (,,,) o, quizás los ingenieros en Angola puede que sean muy, muy,,, "caros" porque de lo contrario,,, no se entiende como se puede buscar asesoramiento técnico de álto nivel, en un foro de,,, pregunta / respuesta por el medio,,,, internet,

En cualquier caso,,,, de no encontrar en Angola asesoramiento de ingenieria cualificado y certificado, que es lo que Utd necesita, yo con mucho gusto le pondria en contacto con una oficina de Ingenieros Asociados,,,,,,,,,,,.

Respuesta

Deberias consultar con un profesional que vea "in situ" lo que precisas. Lo que pones suma unos 50 KVA... que para eso se requeriria un generador con un motor del orden de 75 CV... y eso no es broma:

Para instalar ese equipo, necesitaras algo bastante complejo, donde debera intervenir UN PROFESINAL.

Si yo te aconsejo "50 KVA", eso vale unos 6.000 euros... y si me equivoco y queda corto, tiras 6.000 euros a la basura... y si te aconsejo (para no errarle yo y conseguir "que me des un EXCELENTE"), "Compra 80 KVA asi no te quedas corto", tal vez te haga tirar a la basura 3.000 euros por comprar algo exageradamente grande.

Asi que, como ves, con un "Consejo gratis de internet", estas arriesgando gastar demas entre 3 y 6 mil euros... para ahorrar los 100 euros que puede cobrarte un profesional por decirte "in situ", que es lo que exactamente precisas.

De paso, generadores de ese tamaño, requieren autorizaciones... y no se donde estas (seguro que no en Angola, fea costumbre de mentir el sitio que nos dificulta aconsejarte adecuadamente), y requerira instalaciones anexas (provision de gas, o de gas oil, lugar para ubicarlo, etc), que sumaran tranquilamente un 50% al costo del equipo.

Agradezco su sinceridad y palabras.

No valoraro el asunto de cuestionar la verdad  o mentira pues entiendo que ya en algunas ocasiones puede haber ocurrido que alguien escribe una cosa por otra y se sienta engañado.

Solamente le expresaré que efectivamente estoy en Angola con mi esposa como voluntarios tratando de ayudar en algunos campos que conocemos y debido a la falta profesional sólo estoy tratando de sumar en campos donde la ayuda técnica específica puede ser provechosa. Tratamos de instalar una oficina para seguir en ello. Aunque entiendo que pueda pensar que no es cierto, y no lo voy a cuestionar. Nuevamente agradezco su ayuda y decirle que no es un asunto de dinero o pagar a un técnico, sino de falta de profesionales aquí

Buenas noches y gracias por ayuda

Es que desconfiamos ya de tantos que nos ponen "Angola" "Afganistan" o "Uzbekistan", y estan en Madrid... y solo te complica para contestar algo adecuado.

¿Los limites si no tienes a quien consultar?. Son los que puse: 50 KVA por lo bajo, 80 KVA por lo alto. Si es por estar seguro y "no errarle", bueno... tal como dije antes, me quedo con 80 KVA, que seguramente es exageradamente grande, pero al menos no vas a quedarte corto.

Para el diseño, el profesional "in situ", puede ver cosas que yo no veo, tales como el llamado "Factor de servicio", porque no se si todo eso se usara junto o solo se usara una parte... o si los acondicionadores arrancan todos al mismo tiempo y pegan un bajon que puede parar al grupo, o arrancan de a uno cada cinco minutos y no afectan en nada.

Tampoco se si tienen gas natural disponible o debera funcionar con gas-oil, o cuales son los limites de temperatura ambiente... pues no sera igual si funciona en Angola con 40 grados, que si lo hace en Europa con 25 grados... porque eso influira en el consumo de los aires, que para el calculo "voy a lo seguro", supuse "todo siempre al maximo".

Esas son las razones que hacen imposible darte una respuesta exacta a la distancia, no es la falta de voluntad.

Entiendo que a distancia es difícil. Y nuevamente valoro su tiempo, experiencia y ayuda.

Su respuesta me hace ganar dimensión.

En luanda sólo hay dos estaciones definidas. Invierno y verano. Y la temperatura es de un máximo de 37 a 40 grados pero mucha humedad. Ahora finalizamos invierno y estamos a 26 grados. Son temperaturas muy altas siempre.

Los aires acondicionados pensábamos ponerles temporizadores de arranque y sobre el combustible pensamos en diésel. También hemos hecho caseta de obra para ubicar en futuro un generador de soporte. La red eléctrica aquí esmiuçar deficiente. Puede haber 10 a 15 cortes de suministro al día.

El asunto de los ups, pc, y monitores es lo que nos complicaba el cálculo. Se calculan por los 700 watts o hay otra forma de cálculo?

Las UPS, las sume... pero tampoco se si es correcto por lo mismo del principio: no "veo como esta todo conectado".

Bien ... para ir "al fondo del tema": Consigue una pinza amperométrica, pon TODO a funcionar a pleno... mide la corriente que consume cada fase, y con ese dato, se puede calcular la potencia que consumen... a la que agregaríamos un % "de seguridad", y ahí tendrías el valor exacto de potencia necesaria, sin especulaciones.

Y si, con clima caluroso, hay que irse "para arriba" en los cálculos porque todos los mecanismos están más exigidos. Y el gas-oil, me imagino que debe ser elección obligada por la falta de gas natural.