Tomar post day duramte el periodo

Disculpe la molestia.. Tengo un caso en el que una prima mía tuvo relaciones en su segundo día de su periodo ( aclarando que el no eyaculo en ella pero si la penetro) aunque ella es irregular.. Después del suceso ella tomo la píldora del día después por precaución ella seguía con su periodo normal hasta el tercer día por la mañana se le corto y después del medio día se puso normal pero el sangrado fue un color rojo oscuro... Y se el periodo se extendió por dos días más.. ( ella suele tener el periodo por 8 días) ya a pasado un mes y aun no le llega ella esta muy preocupada pues tiene miedo quedar embarazada...

Hace una semana tuvo un flujo blanco con dolor en los ovarios pero eso a ella le suelen ser síntomas de su menstruación pero ya paso más de una semana después de eso y aun no le baja ¿existe riesgo de embarazo? ¿O debe ir al medico? Cabe decir que es la primera vez que la toma...
Y en esta semana ha tenido un poco de dolor en los pechos y eso la preocupa aun más por favor agradecería su respuesta inmediata

1 Respuesta

Respuesta
Amiga, pues sin duda tiene que ir al medico. No esperes a que te contesten por aquí.
Aun que lo que pasa cuando tomas la pastilla. Esa pastilla lo que hace es endurecer la pared de la matriz " para que no se implante el ovulo". Y recordemos que el sangrado de la menstruación viene de las paredes que se comprimen y se desprende una pequeña telita de la pared.
Si eh escuchado que se corta cuando lo toman en sus días.
Que vaya al medico :).
Aun que en una menstruación No hay ovulacion. Es muy muy muy raro la persona que se embaraza durante su menstruación.

lo que pasa es que ella es aun menor de edad y su mama no creo que le de ir al medico.. algo que pueda tomar para que le pueda bajar normal?

No amiga. Es normal todo eso. Que se le corte, a algunas les dura más, Ya que como dije la pastilla hace que la matriz se endurezca.
Sobre El flujo normal en las siguientes situaciones: En la adolescencia(que obvio es menor); Después del contacto íntimo durante el embarazo; En los primeros días después de la menstruación; Cuando la mujer presenta alteraciones hormonales (natural y químico (pastilla)); Cambio de anticonceptivo (pastilla).

Deja que pase. Pero si sigue así. Es porque su cuerpo no tolero la pastilla. No todas su matriz toleran el efecto de la pastilla. Entonces si tendrá que ir al medico :S