Secreción transparente en una mama, ¿Es normal?

El día de hoy me he notado una secreción transparente en mi seno derecho. Tenia un olor como a queso, y es muy poquito sale cuando presiono el pezón. He estado cambiando de pastilla anticonceptiva con consejo de la matrona para encontrar una que se adecue a mi, y había pensado que puede ser por algún desajusto hormonal ya que meses anteriores estuve tomando Serenata 20 y no me estaba viniendo el periodo en los días de descanso, me hice 2 test de embarazo de farmacia y dieron negativo. ¿Será un tema hormonal? ¿Debería preocuparme?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Raquel, como bien ha pensado, por lo general la causa de este tipo de secreción en el pecho es un trastorno hormonal sin importancia y puntual/pasajero.. con frecuencia incluso una etapa de sobre carga emocional o estrés, puede influir y alterar el sistema nervioso y esto a su vez provocar que salga este líquido.

En principio (dentro de lo que conozco y estoy leyendo) no debería estarse dando ningún problema de salud, si bien, cuando notara que sigue produciéndose, o sobre todo el líquido llegara a cambiar de aspecto/olor, sería bueno prestarle atención.

Le sugiero plantearse la posibilidad de pedir una analítica de sangre completa junto con un análisis de orina, pruebas de rutina pero que pueden ser de mucha utilidad para saber si por ejemplo existe una enémia, o una pequeña infección a nivel local.. no probable en principio, pero es todo lo que sé.

Me gustaría dejar esta información general,

http://centrodeentrenamientoyformacionsanitaria.es/hablemos-de-secreciones-mamarias-por-que-me-sale-secrecion-por-el-pezon

Aquí podemos ver tambien las causas más frecuentes/comunes de este fenómeno son:

https://www.secrecion.com/secrecion_del_pezon_en_los_pezones 

• Embarazo
  • Haber amamantado recientemente
  • Fricción de un sostén o una camiseta sobre la zona
  • Lesión en la mama
  • Infecció
  • Inflamación y obstrucción de los conductos galactóforos
  • Tumores no cancerosos de la hipófisis
  • Pequeño tumor en la mama que generalmente no es cáncer
  • Glándula tiroides poco activa grave (hipotiroidismo)
  • Mama fibroquística (protuberancia normal en la mama)
  • Uso de ciertos medicamentos
  • Uso de ciertas hierbas como el anís y el hinojo
  • Posible ilatación de los conductos galactóforos

Quizás un experto ginecólogo de esta página podría aportarle una información mucho más precisa, siento no saber más. Ánimo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas