Mi termostato no regula bien el agua de mi ducha sale o muy caliente o muy fría

Me gustaría saber como podría arreglar el termo de mi casa para que regule correctamente el agua de la ducha, cuando la enciendo la pongo caliente al máximo y sale ardiendo como es normal pero cuando le doy con el monomando un poco a la derecha enseguida se enfría, llevo ya bastantes días así y no se como remediarlo, algun consejo

1 Respuesta

Respuesta

Si, si es una caldera, y no es un termotanque, la caldera cuando no detecta mucho caudal se para. Que pasa en verano que la gente se ducha con muy poca agua caliente, y por tanto el caudal que pasa por la caldera es mínimo. ¿Se para y te sale en algua fría no?

Si es eso, tienes que reducir temperatura aumentando el caudal de paso. Normalmente es una rueda que puedes graduar con más o menos agua o más o menos calor. Pon el agua mucho menos caliente, pero suficiente para que este bien al 80% de caudal (que tengas que poner poco agua fría) de esa forma pasara mucho caudal de agua por la caldera y no se parara.