Excel: buscar en columna valor>x y que me devuelva el valor de otra columna.

Con el comando BUSCAR solo lo hace sobre valores determinados ¿hay alguna forma?

3 Respuestas

Respuesta

Me suena a BuscarV.. sube una imagen de lo que tienes y lo que quieres.

Ese es problema que quiero resolver, con buscarv no te deja buscar un dato mayor que

¿Del primero que encuentre que sea mayor o igual?

Para la imagen que pusiste puedes utilizar:

=INDICE(A3:A12,COINCIDIR(VERDADERO,C3:C12>=D3,0))

La fórmula es matricial (CTRL+SHIFT+ENTER)

Mi separador de argumentos es la "," cámbialo si utilizas otro.

No se que estoy haciendo mal pero no me sale...

No debería haber problema, ¿el CTRL MAY ENTR las estás oprimiendo al mismo tiempo?

Te dejo otra opción con fórmula normal pero utilizando una columna auxiliar, la formula que esta en A2 ponla en A3 y copias hacia abajo y cambia la fórmula de F3 por la que muestra la imagen en la barra de fórmulas.

Respuesta

Puedes usar BUSCARV, aquí te dejo un enlace para que veas como funciona:

https://www.youtube.com/watch?v=avteR5cDK9I

Respuesta

Para estos casos es mejor usar una combinación de fórmulas coincidir e indice, coincidir tiene la ventaja que entre sus parámetros te la opción de buscar el valor exacto o el siguiente mayor al que buscas o el anterior menor al que buscas, solo que hay que ordenar la información en este caso de forma descendente, observa el ejemplo en D1 tecleo 16 y la fórmula buscara el siguiente numero mayor a 16 en este caso 17 y me dará el valor que le corresponde que es 15.

Olvide mencionar si el valor que buscas es igual al valor de la columna este valor es el que va a tomar para mostrarte el resultado.