Razón de cambio en un prima triangular

Un canal tiene 8 pies de largo y sus extremos presentan la forma de triángulos isósceles, de 3 pies en la parte superior y una altura de 1 pie. ¿Si el canal se llena con agua a un flujo de 10 pies^3/min, a qué velocidad cambia el nivel de agua cuando hay 5 pies de profundidad?

1 Respuesta

Respuesta

Revisa los datos .. no pueden ser 6 pies de profundidad si el canal tiene 1 pie de altura...

creo que 1 pies es la altura del triángulo

y los 8 pies son la altura del prisma en sí

Si... pero la profundidad que debes analizar nunca puede ser mayor a 1 pie... y vos estas indicando 5 pies de profundidad... ¿comprendes? .El tema no es difícil pero tienes que precisar ese dato...

Te oriento para la solución: Obtenés el volumen en función de la altura ... V(h) ... luego haces la derivada dV/dh ... y luego planteas dV/dt = Caudal dato = dV/ dh por dh/dt ... y despejas la velocidad de cambio ( crecimiento) del nivel, para la altura que te estan pidiendo ( obviamente siempre menor a 1 pie...).-