Construccion de triangulo dado un solo lado y in solo angulo

Tengo que construir un triangulo con uno de sus lados de 6cm. Y uno de sus angulos de 50grados. ¿Cuándo lo hago... La suma de angulos interiores no me da 180grados... Q hago mal? ¿O no se pde construir xese motivo?

2 Respuestas

Respuesta

.

Es "raro" lo que escribes...

O sea: cualquier triángulo que hayas dibujado (y esto ocurre desde que "inventaron los triángulos") SIEMPRE verificarás que la suma de sus ángulos interiores es 180º.

En resumen: ¡No se entiende que has hecho ni lo que has medido!

Digo: ¿Podrías sacarle una foto a tu intento y publicarla aquí con algunos comentarios que nos orienten sobre lo que has hecho?...

.

Un lado debe medir 6cm.....con lo cual haga el triangulo que haga.....me faltan grados o me faltan cm.....se entiende??? Pruebe hacerlo y me comenta xfavor.....no se como subir la foto y ese es en si el problema

.

Como bien te comenta Gustavo, existen INFINITOS triángulos que tengan un lado midiendo 6 cm y un ángulo de 50º.

Por ello te acoté que en TODOS los triángulos que hagas SIEMPRE verás que los ángulos interiores miden 180º.

Ahora te lo pregunto yo: ¿Cómo llegaste a la conclusión que la suma de esos triángulos no mide 180º?...

.

¡Gracias! Mario,ya lo solucione!!!! Gracias de verdad!!!!!

.

¡Menos mal!... y no olvides votar nuestras respuestas.

Respuesta

Mas allá de la respuesta de Mario (que es correcta), con un solo lado y un solo ángulo puedes construir infinitos triángulos por lo cual, salvo que tengas alguna otra condición, sino tendrás infinitos triángulos posibles (pero siempre la suma de sus ángulos interiores dará 180° si estás en un 'espacio euclídeo')

Salu2

Falta un dato!!!! Con esos dos datos que tengo.....la suma interior no da 180grados.....sino no preguntaria!!!! Pruebe hacerlo.....gracias igual!!!!!!

Marti, Marti... deberías ser un poco más humilde con la gente que intenta ayudarte...

Te dejo una imagen que cumple con tus condiciones (un segmento de 6cm y un ángulo de 50°), como ves en el gráfico, a partir de esa información se pueden hacer muchos triángulos (yo te dejo 3, pero podrías hacer todos los que quieras) y SIEMPRE se da que la suma de los ángulos interiores es 180°, ya que a medida que se va agrandando un ángulo (en la imagen el B) se va achicando el otro (el ángulo C es obtuso, luego pasa a recto en el D para terminar siendo agudo en el E)

Espero que con lo dicho más este ejemplo quede claro y sino coloca tú la imagen para que te podamos orientar hacia la respuesta esperada.

Salu2

¡Gracias! Gustavo.....ya lo solucione!!!!! Y noooo.....no es falta de humildad sino.....no preguntaria xeste medio!!! Mil grac!!!!! Era otro el problema......mi transportador.....quiero morir xel tiempo q perdi......grac de corazon!!!!!