Post extraccion muela del juicio

El sabado por la mañana un cirugano maxilofacial me retiro la muela del juicio inferior izquierda, estaba en posicion horizontal y fue una cirugia de dos horas, bastante complicada. El sabado no sangre pero el domingo me rei y comence a sangrar, no es mucho segun mis padres pero a mi me asusta. Intente ponerme gaza y no paro asi que lo deje solo. El lunes no sangre hasta la noche que estornude y volvio a suceder... Ahora martes por la tarde sigue saliendo algo de sangre y tengo un hematoma no muy marcado bajo la mandibula. La sangre se queda alojada en el diente que esta delante de lo que era muela del juicio y tambien sale un hilito por la encia. ¿Va a sanar aunque salga sangre? No es muchisima pero me tiene asustada.

Respuesta

Le comento lo que sé al respecto como curadora.

Tras una operación de muela del juicio, es normal tener molestias en el post-operatorio, ya que ésta es una de las intervenciones dentales más complejas, de hecho se aconseja hacerla siempre en un dentista de pago, pues tienen máximos cuidados para que luego el post-operatorio sea mucho más llevadero para el paciente, algo que en los médicos de la seguridad social por ejemplo, no hacen o no tienen tanto cuidado.

Por otro lado son muchos los casos en que hay complicaciones derivadas de la intervención, como inflamación, sangrado e inclusive fiebre. De hecho, no son pocos los pacientes que terminan en el hospital tras la intervención de muela de juicio, dependiendo qué profesional les haya hecho la intervención. Por lo tanto, cualquier tipo de "complicación" es relativamente normal en este caso.

No obstante, el dentista te tuvo que dar tratamientos -siempre se dan en esta operación-, normalmente anti inflamatorios y antibiótico para el dolor. Normalmente con este tipo de medicación, suele estar la persona algo "convaleciente" durante máximo 3 días, en algunos casos 1 semana, pero eso es una minoría y en casos de malos profesionales, o dentistas de la seguridad social.

Por tanto, en teoría, con la medicación, todo debería ir bien.

Sin embargo que te esté sangrando así, no es lo normal y lo primero que deberías hacer es acudir a tu doctor (al dentista que te intervino) para que haga una revisión y vea si todo está bien, algo a lo cual está obligado y las revisiones tienen que entrar dentro de lo que te cobró si era un dentista de seguro privado o de pago.

Así que lo mejor que puedes hacer, si sigues mal, es sacar cita cuanto antes con él/ella, y que te aconseje qué se debe hacer.

Un abrazo y ánimo.

Últimas noticias en Diario Crítica...

http://www.diariocritica.news/2018/08/la-iglesia-catolica-encubre-mas-de-1000-violaciones-y-la-depravada-mentalidad-masoquista-de-su-clerigo.html

http://www.diariocritica.news/musica-y-ocio-amazon-music-unlimited-servicio-de-streaming-de-canciones-sin-limites-con-30-dias-gratis-de-prueba

http://www.diariocritica.news/meditaciones-y-audio-guias-como-superar-una-ruptura-sentimental-o-muerte-cortando-los-lazos-energeticos

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Primero que nada es normal que sangre un poquito al momento de hacer movimientos bruscos, el hilito que tienes seguro es de puntos de sutura que te colocaron en la zona donde se realizó la extracción todo va a sanar así que no te preocupes solo sigue las instrucciones que te diera tu odontólogo y no debes de tener ningún problema, además la zona donde está el hematoma es normal ya que como fue una cirugía tienden a salir así que no te preocupes. Cualquier duda que tengas no dudes en preguntar.