Quiero devolver la cuota del próximo año de un seguro de vida contratado con Bankinter por una hipoteca ya cancelada y no puedo

¿Tengo derecho aunque no lo haya notificado con un mes de antelación que es la escusa que me ponen?

¿Puede bankinter negarse a devolver un recibo aunque sea de su propia aseguradora?

4 Respuestas

Respuesta

Es una duda muy recurrente. Son dos contratos diferentes, uno la hipoteca, otro el seguro de vida (que generalmente está con otra compañía) . Sí, tiene que avisar al menos un mes antes del vencimiento, y siempre por escrito, firmado y con copia del DNI.

Respuesta

Efectivamente debe preavisar la cancelación del seguro con la antelación prevista en la póliza

Respuesta

Si. Debe avisar un mes antes del vencimiento que no desea renovarlo... le recomiendo que se quede con justificante de haber hecho esa notificación.

Respuesta

Si no cumplido el mes de plazo para anular la póliza, está en manos de la aseguradora, puede devolver el recibo y ver si lo aceptan sin reclamar.