¿Hay posibilidades de que este embarazada y si es necesario si sangrar al tomarse la pastilla del dia despues?

Bueno veran mi novia y yo tuvimos un momento de intimidad hubo un poco de penetración nada mas fue la punta de mi pene pero fue sin protección luego eyacule afuer de su vagina luego tuvimos un segundo momento el mismo día entonces mi miedo es que debido a la primera eyaculación se haya colado un espermatozoide en el presemen entonces debido a eso se tomo la pastilla del dia despues como a las 20 horas despues de la relación, ¿mi pregunta es si no habia empermatozoides ella siempre sangrara por la pastilla? ¿Y si hay posibilidad de que haya embarazo?

1 Respuesta

Respuesta

Siempre que haya penetración hay riesgo, no importa si eyaculas o solo es el liquido pre seminal (te lo cuento para que te cuides en tus próximas relaciones, muchos se confían de que en el liquido pre seminal no hay espermatozoides y no es tan cierto). Si la pastilla la tomo como indica el prospecto entonces no habría posibilidades de que este embarazada, y si sangrara ya que la pastilla es una bomba de hormonas que alterara su ciclo menstrual tal vez por unos meses. Hasta dentro de 6 meses no debe volver a consumirla, ya que su consumo en exceso puede anular su efecto y traerle problemas muy graves en su salud. Cualquier otra duda que tengas preguntame

¡Gracias!

Bueno una ultima pregunta, ¿la pastilla se la tomo ayer mas o menos dentro de cuento presentará el sangrado?

Eso dependerá de la sangre que tenga su útero en este momento, puede ser en un par de días o una semana

Hola espero no te moleste pero tengo una nueva duda, ¿mi novia el día de ahora noto en su ropa interior pequeñas pero muy pequeñas gotas de sangre o más bien color café y le esta saliendo un flujo transparente y ha tenido dolores de vientre a que se debe?

No me molesta para nada! Puede ser que se este presentando el sangrado propio de que la pastilla hizo efecto, imaginate que es como menstruar y va a tener todos los síntomas como una menstruación

Muchas gracias, si necesito algo más me comunico con tigo

Dale, voy a estar disponible para cualquier duda que te surja, suerte!

Hola, ¿vuelvo otra vez con una nueva duda bueno mira hoy hable con mi novia y a ella su periodo le bajo el 18 de este mes y se acabo el 22 el día 26 fue que tuvimos relaciones su ciclo menstrual esta vez le duro 29 días entonces ella estaba en sus días fértiles o no?

Riesgos hay siempre en días fértiles o no, pero no ese día era el día 9 de su ciclo y por lo que decís sus días fértiles empezarían el día 14/15 de su ciclo. Dependiendo si es regular o no

Si ella es bastante regular, bueno solo falta esperar el sangrado la verdad es que la preocupación me esta matando:(

Si, espera el sangrado, va a estar todo bien

Hola de nuevo, bueno mira ahora mi novia fue a pasar consulta por un motivo de salud con un medico general, aprovechando ella le comento sobre lo que esta pasando y el le comento que no hubo fecundación la pastilla no provocara sangrado que tan cierto es eso?

No concuerdo con mi futuro colega. La pastilla del día después altera tu ciclo con la cantidad de hormonas que tiene y hace que se produzca el famoso sangrado de deprivación. Tal vez sea indirectamente, ya que lo que tiene la pastilla son hormonas y no un farmaco para que sangres, pero esas hormonas alteran el ciclo femenino para justamente eso. No todas sangran, pero eso depende de cada organismo

Bueno toca esperar entonces ahora cumple el sexto día que se tomo la pastilla

¿En qué día del ciclo estaba cuando la tomo?

El día 10 de su ciclo

Espera un par de días más, dentro de una semana se podría presentar un sangrado. Tranquilos

Bueno esta bien la verdad es que me mata la preocupación pero hay que estar tranquilos ya que la pastilla se la tomo a las 20 horas después del acto

Más o menos dentro de los 3 a 20 días se puede presentar el sangrado como no, tal vez tenga su menstruación normal, pero tranquilos, es muy efectiva la pastilla del día después

Bueno gracias si pasa alguna novedad te comento

Hola nuevamente, el día de ahora mi novia presentó el sangrado no fue mucho pero si ya mancho y ha seguido manchando así pero en pocas cantidades, eso significa que no hay embarazo?

Sisi, ese es el sangrado de deprivación. Suerte!

Bueno gracias, ya no volvió a sangrar solo fue en la mañana!

Debería sangrar unos días en poca o mucha cantidad